PRESENTACIÓN.

La práctica docente escolar, definida como un lugar de ensayo, se constituye como aquel espacio en el cual los futuros docentes -en este caso de Educación Física- piensan junto a otros practicantes y docentes sus intenciones/acciones de enseñanza.

Estas prácticas son orientadas al menos por dos cuestiones:
a) Por las ideas que previas de su experiencia y formación de base. Esas miradas provenientes de su formación docente, como de sus propias ideas conformadas por las representaciones que en relación a la Educación Física, fueron haciendo carne durante su trayectoria vital, están presentes durante el proceso de reflexión de sus prácticas.
b) En segundo caso, por los docentes de práctica docente, quienes tendrán como cometido principal acompañar el proceso de aprendizaje de la enseñanza fundada, colaborando en resolver el problema de la práctica.

Podríamos afirmar que la Práctica Docente, es sobre todo un lugar de encuentro con el conocimiento de la educación física, en este caso en torno a lo escolar en tanto matriz de inserción.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Informe final práctica docente 2015

INFORME PRADO 2015
Envío lo que son los puntos que esperamos sean atendidos en el informe final
Como hoy comenté, su estructura implica: una introducción, un desarrollo y conclusiones.
Dentro de él, cada unidad particular lo armará con su propio estilo, respetando atender al contenido que se incluye a continuación.
Agradecemos respetar el número de hojas indicado. (Recuerden que el resto que aquí no se incluye fue el trayecto recorrido por nosotros).
Deberá ser entregado el próximo 18 de noviembre vía mail por dos vías: a mi mail y al de los orientadores

Saludos a todos. Mariana


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares