PRESENTACIÓN.

La práctica docente escolar, definida como un lugar de ensayo, se constituye como aquel espacio en el cual los futuros docentes -en este caso de Educación Física- piensan junto a otros practicantes y docentes sus intenciones/acciones de enseñanza.

Estas prácticas son orientadas al menos por dos cuestiones:
a) Por las ideas que previas de su experiencia y formación de base. Esas miradas provenientes de su formación docente, como de sus propias ideas conformadas por las representaciones que en relación a la Educación Física, fueron haciendo carne durante su trayectoria vital, están presentes durante el proceso de reflexión de sus prácticas.
b) En segundo caso, por los docentes de práctica docente, quienes tendrán como cometido principal acompañar el proceso de aprendizaje de la enseñanza fundada, colaborando en resolver el problema de la práctica.

Podríamos afirmar que la Práctica Docente, es sobre todo un lugar de encuentro con el conocimiento de la educación física, en este caso en torno a lo escolar en tanto matriz de inserción.

miércoles, 18 de marzo de 2015

Documentos de base de la Práctica Docente Escolar. Plan 2004

Se incluyen en esta entrada tres documentos de base en los que descansa el enfoque académico-organizativo de la Práctica Docente
1) Marco teórico para la orientación
2) Criterios de evaluación
3) Ficha de orientación
Se incluye además el Programa de Educación Inicial y Primaria vigente PEIP y el programa de la materia PRADO 1 de ISEF vigente.
Se agrega ahora un artículo respecto al tema Plan de Enseñanza, documento el cual funcionará a modo de referente profundo sobre las dimensiones de la práctica de enseñanza.

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